30 jul 2021 , 08:22

Guayaquil: se condonará 50% de las multas de tránsito establecidas en ordenanzas municipales

La normativa está en análisis del Concejo Cantonal y una vez aprobada estará vigente solo por 6 meses.

En Guayaquil más de 73 mil conductores podrán beneficiarse de la condonación del 50% de sus multas emitidas por ordenanza municipal. La normativa está en análisis del Concejo Cantonal y una vez aprobada estará vigente solo por 6 meses.

Se trata de una iniciativa municipal que busca contribuir en la economía de aquellos conductores y dueños de vehículos que por falta de recursos mantienen deudas y trámites retrasados con la Agencia de Tránsito y Movilidad.

Edgar Lupera, director de Gestión de Infracciones de la ATM mencionó que con esta normativa podrán acogerse quienes fueron multados por los agentes civiles hasta el pasado 30 de abril.

La condonación solo aplicará para aquellas multas emitidas por ordenanza municipal. Entre las multas establecidas en ordenanzas municipales consta la invasión del carril exclusivo de la Metrovía y el bloqueo de intersecciones, ambas sancionadas con el pago de un salario básico unificado ($400).

Para acogerse a esta iniciativa, el interesado no debe hacer ningún trámite, más que cancelar en las agencias bancarias o por medio del botón de pagos de la página web de la ATM, la mitad del valor de las multas ya detalladas, incluso puede hacer un convenio.

Los interesados podrán acceder a este beneficio una vez que la normativa sea aprobada por el Concejo Cantonal de Guayaquil que el miércoles ya le dio luz verde en primer debate.

Noticias
Recomendadas