13 ago 2021 , 08:53

ANT: Conductores con multas pendientes de pago pueden acogerse a remisión de recargos

Ya no se incrementará el 2 % de interés mensual por multas.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anunció que los conductores que tengan multas pendientes de pago pueden acogerse a la remisión de los recargos.

Desde este 11 de agosto corre el plazo de 90 días para la remisión de multas registradas por infracciones viales, es decir quienes tengan sanciones acumuladas o que no han podido ser canceladas, se acogen a este beneficio por el tiempo estipulado. La remisión se aplicará sobre los intereses generados.

Si usted tienen una multa equivalente a un pago de 180 dólares, y el no haber cancelado a tiempo le generó un recargo por interés de 10.80 dólares, acogiéndose a la remisión de pago dentro de estos 90 días usted solo deberá cancelar el valor principal que son los 180 dólares.

Esto se establece dentro de la reforma a la Ley de Tránsito ya publicada en el registro oficial, además las nuevas multas que se generen por contravenciones de tránsito ya no se subirá el 2% de interés mensual.

Usted puede consultar sus valores pendientes por multas o recargos a través de la página de la Agencia Nacional de Tránsito.

Noticias
Recomendadas