21 jul 2015 , 02:42

En menos de 3 meses el SRI ha recaudado más de 500 millones por deudas tributarias

Desde el 6 de mayo, 942 mil contribuyentes pagaron sus compromisos tributarios.

Por: Luisa Carrera M.

Ecuavisa.com

 

El Servicio de Rentas Internas ha recaudado más de USD 537 millones por el pago de deudas tributarias, desde el 6 de mayo hasta la fecha.

 

En menos de 3 meses, casi un millón de personas, naturales y jurídicas, se acercaron a la entidad para pagar impuestos adeudados.

 

Este monto se logró con la aplicación de "Ley de remisión de multas e intereses" que el 5 de mayo entró en vigencia aprobada por la Asamblea Nacional.

 

El documento establece que las personas y empresas que hasta el 29 de julio de este año paguen el total de su deuda tributaria con el SRI, se les condona el 100% de los intereses, multas y recargos.

 

Guillermo Belmonte, director nacional de recaudación, dijo que gracias a este incentivo el SRI ha recaudado más de USD 500 millones de dólares luego de que 942 mil contribuyentes a escala nacional pagaron sus compromisos tributarios.

 

"Tenemos compromisos de pago que ya tienen el financiamiento del exterior para cancelar y tenemos de voluntad de pago una de 90 millones que estamos esperando en estos días ". 

 

Según el reporte del SRI, la mayor cantidad de deudas canceladas son por impuestos:

 

-A la renta

 

-Al valor agregado (IVA)

 

-A los consumos especiales (ICE)

 

Un millón y medio de dólares fueron cancelados con tarjeta de crédito.

 

"Se le ha explicado a la ciudadanía que podían pagar parcialmente... como podían acomodarse", dice Belmonte. 

 

El plazo para que los contribuyentes paguen sus deudas y se les perdone el 100% de los intereses vence el próximo miércoles. Luego de eso, la condonación será solo del 50% de los intereses.

Temas
Noticias
Recomendadas