15 jun 2022 , 20:15

Unos 2.500 barriles de petróleo se pierden por vandalismos en los campos de la Amazonía, dice Petroecuador

Diez militares que salieron heridos por evitar el cierre de pozos petroleros se recuperan de sus heridas.

Las Fuerzas Armadas reportan militares heridos, producto de los enfrentamientos con comuneros indígenas que intentaron tomarse la estación petrolera de Limoncocha, en Sucumbíos, durante la madrugada de este miércoles, 15 de junio.

Según Petroecuador, estas manifestaciones y actos violentos han provocado la pérdida de al menos 2.500 barriles de petróleo.

Paro nacional: sector turístico teme millonarias pérdidas por protestas y cierre de vías

Milton Rodríguez, jefe de la brigada militar 'Napo', contó que los manifestantes lanzaron bombas lacrimógenas y después les dispararon, pero lograron repeler la actitud hostil.

En el enfrentamiento, diez militares sufrieron lesiones, pero ya se recuperan de sus heridas. Sin embargo, los problemas se replicaron en otras estaciones de Orellana y Sucumbíos; en total las Fuerzas Armadas custodian más de dos mil pozos petroleros en esa zona, seis de ellos permanecen apagados, obligados por los manifestantes, según Petroecuador.

Gobierno está dispuesto a que haya mediación para encontrar una salida a la crisis

El jefe de la brigada militar confirmó que han sido varios los intentos de tomar los campos y que han tenido que intervenir para evitarlo, pero los manifestantes aseguran que seguirán en resistencia.

En un comunicado, la estatal petrolera informó que se "registra una pérdida acumulada de aproximadamente 2.500 barriles de petróleo como consecuencia de las paralizaciones, sabotajes y vandalismos en los campos de la Amazonía".

Y añade que aún no se pueden cuantificar los daños generados por estos incidentes ni tampoco los problemas en la logística, debido al cierre de vías y paralizaciones en las áreas cercanas a los campos de explotación.

Noticias
Recomendadas