21 jul 2023 , 19:57

Una parte de la red vial de Azuay pasa a competencia de la Prefectura y el Municipio de Cuenca de forma temporal

El objetivo de estos convenios especiales, según el Ministro César Rohon, es reducir los tiempos de contratación de obras prioritarias.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un acuerdo que permitirá traspasar temporalmente las competencias de rehabilitación y mantenimiento de dos importantes vías en la provincia de Azuay. La competencia de estas obras ahora recae en la Prefectura y el Municipio de Cuenca.

Las dos principales vías afectadas por este traspaso son la ruta Cuenca-Girón-Pasaje y la ruta Cuenca-Molleturo-Puerto Inca. Cada una de estas vías recibirá una inversión de 1,2 millones de dólares.

Más de 20 millones de dólares al año pierden las empresas debido al mal estado de las vías

El convenio establece que durante los próximos seis meses, la ejecución de las obras de rehabilitación y mantenimiento estará a cargo de la Prefectura y del Municipio de Cuenca.

De esta forma, el Ministerio de Transporte deja temporalmente en manos de las entidades locales la responsabilidad de llevar a cabo estas tareas.

El objetivo de estos convenios especiales, según lo explicó el Ministro César Rohon, es reducir los tiempos de contratación de obras prioritarias, permitiendo una mayor eficiencia y agilidad en la ejecución de los proyectos viales.

Por otra parte, en otro convenio, el Ministerio de Transporte ha contratado de forma directa a la empresa pública de Cuenca "Asfaltar" para llevar a cabo la rehabilitación del pavimento en varios tramos de la red vial estatal.

Este mismo modelo de traspaso temporal de competencias se aplicará para obras en carreteras de la provincia de El Oro, y se espera que dicho convenio sea firmado durante el próximo fin de semana.

Noticias
Recomendadas