25 oct 2021 , 20:01

Un policía, una mujer joven y un adolescente son las víctimas de la avalancha en el Chimborazo

Los 3 cuerpos ya fueron rescatados y trasladados a la morgue de Riobamba.

Hasta la morgue de Riobamba llegaron los restos de los 3 andinistas que fallecieron por una avalancha en el nevado Chimborazo, registrada este domingo. Los cuerpos fueron trasladados en vehículos de criminalística, y de bomberos de Riobamba y Cayambe. George Sotomayor, fiscal de Chimborazo, detalló las identidades de los fallecidos.

"Una persona de 50 años que a sido de la policía del GOE, que tenía una escuela de andinismo. Una mujer de alrededor de unos 23 a 24 años y un jovencito de 15 años son los fallecidos", informó Sotomayor.

Entre las tres personas fallecidas se encuentra Klever Gualavisi, policía del grupo de operaciones especiales GOE, quien era el líder de montaña en la excursión. El capitán Álex Andino, mostró su solidaridad con la familia del uniformado.

"A todas esas familias les mandamos un fuerte abrazo, les pido disculpas por no expresar de la manera correcta no saben el sentimiento que nos llena en este momento por nuestro compañero", dijo Andino.

Las intensas lluvias en Chimborazo no favorecen las tareas de búsqueda, por lo que los organismos de socorro nuevamente se han visto obligados a suspender las labores.

"Bastante pesado, hemos trabajado en condiciones adversas. Inclusive el descenso en vehículos representa bastante peligrosidad", explicó Walter Castillo, jefe de criminalística de Chimborazo.

Familiares de las 3 personas desaparecidas aguardan por información en el ingreso a la reserva faunística de Chimborazo. Juan Parra, hermano de uno de los desaparecidos, conserva esperanzas de encontrar a su familiar.

"Tenemos la fe que mi hermano es fuerte, y que el va a resistir y que le vamos a llevar a nuestra casa. Es joven tiene una familia, dos niños, su esposa está destrozada", cuenta Juan entre lágimas.

Tras las autopsias, los cuerpos serán trasladados a Quito, Pifo y Cayambe ciudades natales de los montañistas.

Noticias
Recomendadas