29 mar 2023 , 18:39

Turnos para pasaporte y cédula no se cumplen a tiempo por una falla y el Registro Civil ofrece atención en jornada extendida

Hay molestias en los usuarios por el colapso del servicio en el Registro Civil

El sistema del Registro Civil colapsó este miércoles en las principales ciudades de Ecuador. Cientos de personas tuvieron que reagendar sus turnos para obtener pasaportes y cédulas de identidad.

El Registro Civil informó que desde el martes se registraron problemas para entregar dos de sus servicios, pasaporte y cédula, producto de intermitencias tecnológicas reportadas desde el martes por su proveedor internacional.

Molestos, decenas de usuarios del Registro Civil reclamaron este miércoles en la oficina matriz en Quito por la suspensión del servicio.

Preacuerdos con empresas públicas de Alemania y Hungría para la entrega de medio millón de pasaportes

A pesar de que llegaron temprano, esperaron por horas en una fila para el restablecimiento del sistema o reagendar sus citas.

Pero el problema informático en el Registro Civil se extendió a otras ciudades como Guayaquil y Cuenca, donde también hubo reclamos de los usuarios.

La institución anunció en un comunicado que los usuarios no perderán sus turnos obtenidos tanto el martes 28 como este miércoles 29 de marzo, pues se ha dispuesto una jornada nacional extendida de atención.

Y pasado el mediodía el servicio se restableció a escala nacional, según el Registro Civil; sin embargo, esto no ocurrió en Cuenca, en donde los usuarios señalaron que no lograron realizar los trámites.

Para atender la demanda, el Registro Civil atenderá hasta este jueves y viernes desde las 07:00 hasta las 18:00. Y el sábado desde las 08:00 hasta las 17:00.

Noticias
Recomendadas