09 mar 2023 , 08:44

Preacuerdos con empresas públicas de Alemania y Hungría para la entrega de medio millón de pasaportes

El canciller Juan Carlos Holguín indicó que los preacuerdos con empresas públicas de Alemania y Hungría son paratrabajar en algunas fases de la producción de pasaportes

El Gobierno de Ecuador alcanzó preacuerdos de gobierno a gobierno con Alemania y Hungría para la provisión de alrededor de medio millón de pasaportes biométricos, ante la alta demanda que se registra en el país por conseguir este documento.

Así lo indicó en declaraciones a EFE el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Juan Carlos Holguín, quien indicó que los preacuerdos con las empresas públicas de Alemania y Hungría son para "trabajar en algunas fases del proceso de producción de pasaportes".

"El tema de los materiales está afectando a toda la industria en el mundo, especialmente los pasaportes biométricos que requieren chips y papel especial", indicó el canciller Holguín.

Lea más: En Quito miles de ciudadanos esperaban para tramitar su pasaporte

Rol del Instituto Geográfico Militar

"Estos acuerdos gobierno a gobierno ayudarán al Instituto Geográfico Militar, que legalmente tiene la responsabilidad de la producción de los pasaportes, a tener una mayor provisión, dada la demanda inusual que hay ahora", añadió.

La alta demanda para conseguir pasaportes en Ecuador ha hecho que algunas oficinas del Registro Civil hayan atendido durante los fines de semana, con el objetivo de atender las solicitudes y rebajar el tiempo de espera.

Lea más: Registro Civil amplia horarios, en cédulas y pasaportes, para superar el atolladero

Noticias
Recomendadas