29 mar 2023 , 11:39

Registro Civil extenderá horarios de atención debido a caída de sistema de emisión de cédulas y pasaportes

La emisión de cédulas y pasaportes se vio afectada por intermitencias tecnológicas.

El sistema del Registro Civil tiene problemas para emitir cédulas y pasaportes desde este martes 28 de marzo, debido a intermitencias tecnológicas de su proveedor internacional, EDOC.SA.

La institución indicó, a través de su cuenta de Twitter, que los usuarios que no pudieron acceder a este servicio por este inconveniente no perderán sus turnos y que han dispuesto una jornada nacional extendida de atención.

Le puede interesar: Registro Civil extiende validez de comprobantes de pago hasta el 31 de diciembre de 2023

Este miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo las agencias atenderán al público desde las 07:00 hasta las 18:00. El sábado 1 de abril atenderán en horario de 08:00 a 17:00.

Señalan que el sistema de agen damiento, a través de la agencia virtual, se encuentra operativo, así como los servicios de emisión de certificados, actas registrales, inscripción de nacimientos y defunciones, firma electrónica, matrimonios, entre otros.

Lea también: Preacuerdos con empresas públicas de Alemania y Hungría para la entrega de medio millón de pasaportes

Hoy, a las 12:42, el Registro Civil comunicó que se restablecieron los servicios de cedulación y pasaportes en las agencias y oficinas de Quito, y que progresivamente el servicio se irá restableciendo a nivel nacional.

Noticias
Recomendadas