31 ago 2021 , 13:29

Tras allanamientos, la Policía detuvo a 9 personas por el caso Isspol

Los allanamientos arrancaron durante la madrugada de este martes en Guayaquil, Daule y Samborondón.

Los allanamientos arrancaron durante la madrugada de este martes 31 de agosto. Más de 120 policías participaron en el operativo que permitió detener a 9 personas sospechosas del delito de falsedad de información.

Uno de los allanamientos se realizó en una empresa ubicada en el norte de Guayaquil. Según las investigaciones de la Fiscalía, esta auditora habría realizado informes a favor de dos compañías sin tomar en cuenta sus estados financieros reales.

El documento era requisito fundamental para su aprobación en la Superintendencia de Compañías, eso le permitía ingresar a la bolsa de valores y atraer a más inversionistas.

Una vez dentro de la bolsa, las dos firmas alcanzaron los 30 millones de dólares en ganancias, dinero que debía ser destinado para pagar a instituciones públicas, pero según la autoridad, nunca lo hicieron, ocasionando un perjuicio millonario al estado.

Según la Policía las investigaciones duraron 9 meses. Los operativos se realizaron en los cantones de Guayaquil, Daule y Samborondón en Guayas.

Al cierre de este reportaje, los allanamientos no habían concluido. Los 9 detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Noticias
Recomendadas