01 jul 2020 , 07:00

Guayas: 6 detenidos en 10 allanamientos por comprar insumos médicos sin reportarlos

Este operativo es parte de una investigación que inició hace 3 meses.

Durante la madrugada de este miércoles 1 de julio, la Fiscalía y Agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios realizaron varios allanamientos en Guayaquil y Daule, provincia del Guayas. Seis personas fueron detenidas por el delito de asociación ilícita con fines de contrabando.

En total, se ejecutaron 10 allanamientos en varios inmuebles. Según las investigaciones policiales, se trata de una organización, que, durante la emergencia por la pandemia, importaba guantes, mascarillas y pruebas rápidas de COVID-19, pero no los reportaba, sino que colocaba como fachada otros productos que pagan menos aranceles ocasionando un gran perjuicio económico al Estado.

 

Este operativo es parte de una gran investigación que inició hace 3 meses, durante este tiempo la Policía y Fiscalía han decomisado 162 mil pares de guantes que fueron ingresados a Ecuador sin pagar impuestos.

 

Los detenidos están en el cuartel modelo a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Se tiene previsto que esta diligencia se desarrolle en horas de la tarde.

 

Noticias
Recomendadas