30 jun 2020 , 10:30

Por quinta ocasión niegan medidas sustitutivas a Tuárez

El expresidente del Consejo de Participación está detenido desde noviembre pasado.

Por quinta ocasión, la justicia negó medidas sustitutivas al expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, detenido desde noviembre de 2019 por presuntamente pertenecer a una organización que ofrecía cargos públicos a cambio de dinero.

Este martes 30 de junio el abogado de Tuárez, Eduardo Mora, señaló que a su defendido no se le otorga el arresto domiciliario porque se intenta evitar que el extitular del CPCCS participe en el próximo proceso electoral.

"Esto es una persecusión política", añadió Mora una vez que culminó la audiencia de caución desarrollada en la ciudad de Guayaquil. 

Por su parte, el fiscal César Suárez, señaló que ocho de los detenidos en este caso ya han sido sentenciados a un año de prisión porque "se han sometido al procedimiento abreviado". 

A Tuárez se lo acusa del presunto delito de asociación ilícita.

Está previsto que este miércoles 1 de julio se realice una audiencia en la que la fiscalía presentará los resultados de las investigaciones que vincularían a Tuárez a la organización delictiva.

Noticias
Recomendadas