Ecuador

Transportistas urbanos de Guayaquil no se sumarán al paro nacional

El presidente del gremio de transportistas urbanos de Guayaquil, Christian Sarmiento descartó que se paralice el transporte en la ciudad.


21 jun 2022 , 14:56

La dirigencia gremial de los transportistas urbanos de Guayaquil aclararon que no se unirían al paro nacional que se lleva a cabo desde el pasado lunes 13 de junio del presente año.

Christian Sarmiento, directivo principal de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), aseguró que exclusivamente si las manifestaciones conllevan a actos violentos en los que no existan garantías de seguridad para su gremio y clientes, el servicio urbano se verá interrumpido.

“Si llegara a haber esta violencia y las calles de Guayaquil no garantizan el servicio del transportista con sus unidades, estaría en riesgo las unidades y, mucho más, la vida de las personas que transportamos y que forman parte de este servicio”, expresó Sarmiento.

Dicho eso, Sarmiento recalcó que seguirán trabajando las 2 mil unidades de los casi 2,300 que tiene en sus arcas.

Cabe recordar que desde esta semana, las protestas nacionales se han intensificado a Guayaquil, tomando fuerza, precisamente la tarde de ayer hubo manifestaciones en contra del presidente Guillermo Lasso.

Esta tarde, la alcaldesa Cynthia Viteri advirtió a los manifestantes que "Si quieren protestar, lo pueden hacer pero de manera calmada y pacífica, pero serán sacados de la misma fuerza que intenten ingresar a nuestra ciudad".