Ecuador

Transportistas de Guayaquil realizaron una caravana, tras siete semanas paralizados

Transportistas solicitan al Municipo aumentar el precio de los pasajes.


27 dic 2021 , 20:02

Los transportistas urbanos de Guayaquil realizaron una caravana por varios puntos de la ciudad, tras siete semanas de su paralización.

El 50% de las unidades en el puerto principal se encuentran paralizados desde el pasado 9 de noviembre en protesta por varios pedidos, principalmente porque el Municipio no ha aceptado el aumento de la tarifa del pasaje.

Esto, según Cristian Sarmiento, titular del gremio, ayudaría a aliviar las deudas arrastradas desde hace años y que la pandemia ha acentuado, pero dice que la autoridad no los ha escuchado.

La propuesta que tiene el sector transportista es que el pasaje suba de 30 a 40 centavos, pero al tener varias veces la negativa de la alcaldesa Cynthia Viteri, ellos están paralizados en puntos como parque Samanes, la Avenida 25 de Julio y la Barcelona.

Otro de los pedidos es la focalización de combustibles. Televistazo solicitó una versión al municipio de Guayaquil y también a la autoridad de tránsito municipal, pero indicaron que no se pronunciarían por el momento.

Mientras tanto, los conductores mantendrán la medida a la que después de casi siete semanas sigue afectando a los pasajeros.