27 dic 2021 , 20:02

Transportistas de Guayaquil realizaron una caravana, tras siete semanas paralizados

Transportistas solicitan al Municipo aumentar el precio de los pasajes.

Los transportistas urbanos de Guayaquil realizaron una caravana por varios puntos de la ciudad, tras siete semanas de su paralización.

El 50% de las unidades en el puerto principal se encuentran paralizados desde el pasado 9 de noviembre en protesta por varios pedidos, principalmente porque el Municipio no ha aceptado el aumento de la tarifa del pasaje.

Esto, según Cristian Sarmiento, titular del gremio, ayudaría a aliviar las deudas arrastradas desde hace años y que la pandemia ha acentuado, pero dice que la autoridad no los ha escuchado.

La propuesta que tiene el sector transportista es que el pasaje suba de 30 a 40 centavos, pero al tener varias veces la negativa de la alcaldesa Cynthia Viteri, ellos están paralizados en puntos como parque Samanes, la Avenida 25 de Julio y la Barcelona.

Otro de los pedidos es la focalización de combustibles. Televistazo solicitó una versión al municipio de Guayaquil y también a la autoridad de tránsito municipal, pero indicaron que no se pronunciarían por el momento.

Mientras tanto, los conductores mantendrán la medida a la que después de casi siete semanas sigue afectando a los pasajeros.

Noticias
Recomendadas