11 ago 2021 , 13:18

Transportistas de Guayas piden al Gobierno que se congele precio de combustibles

Estos gremios advierten millonarias pérdidas si los incrementos no se detienen.

Transportistas de buses urbanos y taxis del Guayas plantean al Gobierno que se congele el precio de los combustibles y se establezca, de forma urgente, un método para la focalización de la gasolina y el diésel para este sector. Estos gremios advierten millonarias pérdidas si los incrementos no se detienen.

Se reunieron en una asamblea porque aseguran que su situación es más crítica y cada mes es menos rentable tener un bus de pasajeros con el continuo incremento del precio de los combustibles, por lo que Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas, hizo un planteamiento.

En Guayaquil circulan cerca de 200 buses urbanos, pero, según los dirigentes de los transportistas el 40 % de esas unidades dejarían de operar si no se detiene el aumento de los combustibles.

En eso coinciden los taxistas, George Mera, es su representante en Guayas. Advierten la pérdida de empleos por aumento del precio de combustiblesAunque por ahora esperarán que esta tarde salga humo blanco de la reunión que mantendrán delegados del sector de la transportación con el Gobierno.

Noticias
Recomendadas