20 oct 2021 , 20:46

Transportistas dan ultimátum a Lasso sobre focalización de combustibles

Los dirigentes de ese gremio aseguran que no aguantarán un nuevo incremento en el valor de la gasolina.

Otra reunión sin concretar la focalización para el transporte público y comercial. Luego de más de 4 meses de diálogo con el gobierno, los representantes del gremio piden al presidente Guillermo Lasso una respuesta, lo más pronto posible frente a su propuesta de que el galón del diésel tenga un precio máximo de 1,65 centavos como parte del proceso de focalización.

"Tener una respuesta ya del presidente que diga cuál es el valor, cuál es el techo. Ya hay una propuesta, el gobierno también tiene su cifra. Ya para el viernes el presidente debe tener una respuesta, por escrito y anunciada al país", afirmó Abel Gómez, presidente de Fenacotip.

Este miércoles, los delegados del transporte se reunieron, otra vez, con las autoridades del gobierno en la plataforma financiera, en el norte de Quito. Ahí ratificaron su propuesta.

"No hemos llegado todavía a un final feliz, verdaderamente muy preocupados porque eso nos está cansado a la comisión y a los mismos transportistas. Creemos que es necesario que vayamos cerrando este capítulo de negociación larga del tema de la focalización", aseguró Napoleón Cabrera, Procurador de Federaciones de Transporte.

Consideran que el gremio del transporte público y comercial no soportaría más un nuevo incremento de los precios de los combustibles, previsto para el 12 de noviembre.

Hace una semana, el costo de las gasolinas extra y ecopaís subió en 11 centavos, mientras que el galón del diésel para el transporte pesado, aumentó en cinco centavos. En ese combustible el incremento es del setenta por ciento.

Noticias
Recomendadas