20 oct 2021 , 12:00

Concentraciones a favor y en contra de Lasso este miércoles

Para la tarde se espera una manifestación convocada por sindicalistas que buscan entregarle una propuesta de un nuevo código de trabajo.

Cientos de personas se concentraron el miércoles a favor del gobierno del presidente Guillermo Lasso, mientras para la tarde se espera una manifestación convocada por sindicalistas que buscan entregarle una propuesta de un nuevo código de trabajo.

Los simpatizantes del mandatario se congregaron frente al Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Quito, donde con música, cánticos, gritos, banderas, pancartas y el ensordecedor ruido de vuvuzelas expresaron su apoyo al gobierno, que empezó a fines de mayo.

La demostración se produjo luego de que desde inicios de semana se registraran protestas de diversos sectores y bloqueos de vías en rechazo a la política económica de Lasso, especialmente las subas mensuales del precio de los combustibles que mantiene crispados los ánimos de sindicalistas, agricultores, indígenas y otros grupos sociales que se sienten afectados por la medida.

En alrededor de un año y medio la gasolina de mayor consumo nacional pasó de 1,48 dólares el galón a 2,50 dólares.

El mayor gremio, el Frente Unitario de los Trabajadores, ha convocado a una movilización que además tiene el objetivo de llevar una propuesta de nuevo código laboral a la Asamblea, en oposición a una iniciativa de Lasso que se apresta a generar nuevas condiciones para el trabajo. El código de trabajo vigente en Ecuador fue aprobado en 1938.

Noticias
Recomendadas