23 jun 2015 , 11:17

Varias marchas en rechazo a políticas gubernamentales se realizarán este miércoles

Las centrales sindicales se reunirán este miércoles en el parque de El Arbolito.

Desde mañana, y por tercera semana consecutiva, se realizarán marchas y concentraciones en al menos cuatro ciudades del país, para rechazar las políticas implementadas por el gobierno.

 

La Conaie y las centrales sindicales iniciarán este 24 de junio con las primeras marchas, de las cuatro previstas para esta semana.

 

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, y sus simpatizantes se concentrarán en el parque El Arbolito para acudir a la Asamblea Nacional a solicitar el archivo definitivo de los proyectos de ley que pretendían modificar  los impuestos a la herencia y plusvalìa.

 

A partir de las 16:00, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y las centrales sindicales de oposición al gobierno retornarán a las calles.

 

Se reunirán en los exteriores de la caja del Seguro Social, en el centro norte de Quito, para iniciar el recorrido por la avenida Diez de Agosto, seguirán por la calle Guayaquil, y se concentrarán en la Espejo y Bolívar, a dos cuadras del Palacio de Carondelet.

 

La intención, según el presidente del Frente Unitario de los Trabajadores, Pablo Serrano,  es entregarle al mandatario Rafael Correa una carta con los planteamientos de estas organizaciones sociales para sentarse a dialogar con el régimen.

 

El dirigente de la conaie, severino sharupi, señaló que la marcha no es únicamente para rechazar los últimos proyectos de ley del gobierno que pretendían incrementar el impuesto a la herencia y plusvalía.

 

Además, a partir de las 17:00 se realizarà un plantón en la avenidad de los Shyris, en el norte de Quito, de ciudadanos que se han convocado a travès de la redes sociales.

 

El jueves continuarán las jornadas de protesta. además de la prevista en Guayaquil, en Galápagos habrá una concentración en rechazo a la vigencia de la ley que modifica los salarios de los trabajadores de las islas.

 

El viernes en cambio se realizará una marcha en Machala, convocada por el exalcalde de esta ciudad, Carlos Falquez. Se concentrarán en el parque Ismael Pérez Pazmiño para caminar hasta los exteriores de la gobernación. 

 

La semana de protestas terminará en cuenca el sábado, impulsada por el prefecto Paúl Carrasco. Se concentrarán en la avenida Huayna Capac y se dirigirán hasta el estadio Alejandro Serrano Aguilar donde realizarán un plantón en contra de las políticas del régimen. 

Temas
Noticias
Recomendadas