21 mar 2023 , 19:45

Terremoto Ecuador: unos $100 millones destinará el Gobierno en la emergencia vial, según FF.AA.

El Cuerpo de Ingenieros de las FF.AA. se encargará de construir vías, puentes, entre otras obras, para atender la emergencia nacional por el fuerte invierno y el terremoto.

Por decisión del Gobierno, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se encargarán de la logística para atender a los damnificados por el terremoto del fin de semana y a los perjudicados por el invierno en todo el país.

Así lo confirmó el Jefe del Comando Conjunto, Nelson Proaño, en diálogo con Ecuavisa, indicando que participarán en la entrega de kits para damnificados.

Además, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encargarán, en coordinación con el Ministerio de Transporte, de la recuperación de la red vial y de los puentes destruidos. Proaño dice que serán $100 millones los que ha anunciado Lasso que invertirá.

Puente en Río Blanco, una de las primeras acciones ante emergencia vial

Se empezará con la construcción de un puente temporal sobre el Río Blanco, para retomar una de las principales vías de conexión entre Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Proaño explica que se colocará un puente de circunstancia para subsanar los daños de manera momentánea, a la par se trabaja en los estudios de un puente definitivo, a cargo de FF.AA, y lo administrativo le corresponde a MTOP.

Lea más: El Terremoto en Ecuador dejó 1.242 personas afectadas: ¿dónde y qué donar?

Hasta que se aprueben los proyectos y diseños definitivos, cada institución pública destinará los recursos necesarios para atender la emergencia.

Las Fuerzas Armadas han desplegado a más de 500 militares a las provincias más afectadas por el invierno y el terremoto.

Noticias
Recomendadas