27 jun 2022 , 11:16

¿Terminó el paro en Ecuador?

Todavía se registran varios cierres viales a nivel nacional; la Conaie está por resolver próximas acciones

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha sido enfática al señalar que las acciones de hecho continúan a nivel nacional, siendo este 27 de junio de 2022, el décimo quinto día de paro. Aunque, durante el fin de semana, el presidente de ese organismo, Leonidas Iza, llamó a descanso y minga.

Mediante un comunicado, publicado a las 03:33 de hoy, la Conaie dijo que evalúa una decisión colectiva, tras el anuncio del presidente Guillermo Lasso de reducir el precio de los combustibles.

En esa misiva dejan ver que no están conformes con la medida del Gobierno, pero que durante la paralización permitirán el paso de alimentos y medicinas para el abastecimiento de las ciudades.

Este sábado, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, dijo que el paro continúa, sin embargo, las resoluciones que tomarán tras el anuncio del Presidente se conocerán durante el transcurso de este 27 de junio.

Conaie: la reducción de 10 centavos en el diésel, extra y ecopaís es insuficiente

Paralización de vías en Ecuador

De acuerdo con información del Servicio Integrado de Seguridad- ECU911, a nivel nacional hay alrededor de 74 vías cerradas por presencia de manifestantes. En Quito, también hay varios cierres, principalmente en el centro norte, a la altura de la Casa de la Cultura. Ese ha sido el panorama durante las últimas semanas.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los transportistas escolares y el gremio de taxistas se movilizan este 27 de junio en Quito, aunque un comunicado de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha aclara que no iban a tomar acciones.

Noticias
Recomendadas