12 mar 2022 , 19:27

Tendencia de casos COVID-19 continúa a la baja en Ecuador

Las autoridades ya piensan en flexibilizar aún más las restricciones.

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, en Ecuador existe descongestionamiento en clínicas y hospitales, por lo que las autoridades ya piensan en flexibilizar aún más las restricciones.

Cámaras de Ecuavisa ingresaron al área COVID-19 del Hospital Pablo Arturo Suárez en Quito, que en enero había reportado más del 90% de ocupación en sus camas, sin embargo, esta mañana solo tres pacientes permanecían internados. Por ejemplo, Germán hoy será dado de alta luego de haber estado 12 días hospitalizado.

Pero cada vez es menor el número de contagiados que se complican con la enfermedad, así como también la incidencia de casos de COVID-19, incluso tras el largo feriado de Canaval, situación que alienta a las autoridades.

Incluso, esto ya les hace pensar en dejar de lado ciertas restricciones, entre estas, liberar los aforos. Además, se analizan las medidas de bioseguridad impuestas para contener la pandemia. “A finales de mes, analizaremos si es posible que la gente deje la mascarilla en espacios públicos”, comentó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Pese a la disminución de casos, para el epidemiólogo Enrique Terán sería muy pronto pensar que la pandemia está por terminar.

Según las autoridades, al menos el 60% de la población ya se habría contagiado de coronavirus en Ecuador. El próximo miércoles se reunirá el COE Nacional para analizar nuevas disposiciones en torno a la pandemia.

Noticias
Recomendadas