11 mar 2024 , 10:09

La personas con tatuajes visibles no pueden entrar a la Armada

En un reciente video, la institución recordó sus lineamientos con respecto a los dibujos en los cuerpos.

Las personas que tengan tatuajes en su rostro, cuello, orejas, brazos, muslos o pantorrillas no califican para ingresar a la Armada del Ecuador. Asimismo, quienes tengan imágenes de este tipo, en cualquier parte de su cuerpo, con lenguaje vulgar o representen algún acto sexual explícito, serán descalificadas.

En un reciente video, la institución recordó sus lineamientos con respecto a los tatuajes. Subraya que los dibujos corporales que simbolicen alguna afiliación política o partidista, relacionados con pandillas o grupos criminales, que recomienden el uso de drogas ilícitas o "que sean contrarios a los valores institucionales del país o de las Fuerzas Armadas" no son aprobados.

Lea también: Unos científicos encuentran un tatuaje con referencias a Jesucristo en un cuerpo de 1 300 años

Incluso si el tatuaje pasa la primera revisión, pero es visible usando el uniforme deportivo (shorts y camiseta), el postulante igual será declarado no apto para ingresar a la institución.

La disposición sobre los tatuajes no solo ocurre en Ecuador. Está vigente en otros países como Chile

El lunes 18 de marzo, la Armada comenzará a receptar carpetas para los aspirantes a oficiales y tripulantes, y para los aspirantes a marinos mercantes.

Adicionalmente, la institución recibirá hasta el 21 de marzo las carpetas de postulantes a oficiales especialistas en Música.

Tatuajes, mal vistos también en la Policía

En la Policía Nacional, desde este año tampoco se admite a personas con tatuajes en lugares visibles de su cuerpo.

El director nacional de Educación de la institución, José Antonio Vargas, ha anunciado que esta disposición se aplicará únicamente para quienes deseen ingresar a la Policía y no para quienes ya forman parte del organismo.

Revise además: El cuerpo de Leandro Norero fue reconocido por sus tatuajes, dice el Ministro del Interior

Noticias
Recomendadas