06 oct 2022 , 21:55

El cuerpo de Leandro Norero fue reconocido por sus tatuajes, dice el Ministro del Interior

Una vez identificado el cuerpo de 'El Patrón', sus familiares lo retiraron con orden judicial.

En el amotinamiento del pasado lunes en la cárcel de Latacunga asesinaron a 16 presos. Un informe de la Policía dio cuenta que entre los muertos estaba Leandro Norero, "alias El Patrón".

Este jueves consultamos al ministro del interior, Juan Zapata, sobre la autenticidad del informe y su contenido.

Caso Norero: expertos advierten posibles enfrentamientos en otras cárceles de Ecuador

"La confirmación se dio por los tatuajes y otras características", contó Zapata

Una vez identificado el cuerpo de Norero, sus familiares lo retiraron con orden judicial.

Alias "El Patrón" estaba detenido desde el 26 de mayo, y según información de la Policía, tenía relación con las bandas de Los Lobos, Tiguerones y Chone Killers, a quienes financiaba con recursos del narcotráfico.

Su asesinato ocurrió dias antes de la audiencia preparatoria de jucio. Para Mario Carrillo, exdirector de la cárcel de Latacunga, las mafias apostaron por su silencio.

"Los nexos que existen, con autoridades, con políticos, quedará para la posteridad, qué es lo que iba a decir el señor Norero en esa audiencia".

No obstante, señala que Norero tenía una serie de privilegios en la cárcel de Latacunga. "De visitador de pabellón en pabellón ¿cómo así iba a reuniones? Hay información de que ha tenido una fiesta el sábado, como tuvo 'Junior', como tuvo 'Fito'.

Asegura que las autoridades incumplen un protocolo que implementó en 2019, después de la primera masacre registrada en este centro penitenciario.

Este jueves la cúpula policial y delegados de las Fuerzas Armadas se reunieron en Quito para tomar medidas sobre la imparable crisis carcelaria.

En las próximas horas el presidente Guillermo Lasso designará al nuevo director del Servicio Nacional de Atención de Personas Privadas de Libertad.

Noticias
Recomendadas