30 ago 2023 , 13:24

La superluna azul se puede ver en Ecuador desde este 30 de agosto

La superluna se puede observar a simple vista, por lo que no es necesario usar binoculares o telescopios. Los espacios sin contaminación lumínica son los más recomendados.

Desde las 20:35 de este miércoles 30 y la madrugada del jueves 31 de agosto de 2023, los ecuatorianos podrán disfrutar de una superluna azul. Se trata de un evento que ocurre cuando el satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la tierra, conocido como perigeo, y al mismo tiempo se encuentra en la fase de luna llena.

Lea también: ¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador?

Según el Observatorio Astronómico de Quito, esta noche la luna se encontrará a una distancia aproximada de 353 mil kilómetros de la tierra. En este momento, se apreciará un 7.5 % más grande y un 15.2 % más brillante de lo normal.

¿Cómo ver la superluna azul?

La superluna azul será visible durante toda la noche ya que su salida se produce en el momento de la puesta del sol, y su ocaso ocurre cuando el astro rey vuelve a levantarse.

Se puede observar a simple vista en todo el Ecuador, si las condiciones climáticas lo permiten, por lo que no es necesario usar binoculares o telescopios. Los espacios sin contaminación lumínica son los más recomendados.

Le puede interesar: Teleférico de Quito: ¿Cuál es su situación actual?

El cuerpo celeste reflejará la luz del sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible, por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad.

Aunque se la llama azul, la luna real no tiene nada que ver con este color, explica el Observatorio Astronómico. "En realidad se la observa de color gris pálido o blanco. A veces, la luna puede verse azul, pero este fenómeno no se puede predecir y depende principalmente de las condiciones atmosféricas", concluyó.

Noticias
Recomendadas