14 ago 2023 , 10:55

¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador?

Según el calendario publicado por el Ministerio de Turismo, los ecuatorianos aún tienen cuatro feriados nacionales para disfrutar en este 2023.

Los ecuatorianos acaban de disfrutar de tres días de asueto por el Primer Grito de la Independencia, este 10 de agosto. Y, según el calendario presentado por el Ministerio de Turismo, aún quedan cuatro feriados nacionales por gozar en este 2023.

Lea también: Ecuador lanza campaña turística para atraer visitantes de Europa, Canadá y EE.UU.

De acuerdo a la planificación de la cartera de Estado, los próximos días festivos son: Independencia de Guayaquil, Día de los difuntos, Independencia de Cuenca y Navidad. Le contamos los detalles:

Independencia de Guayaquil

La Independencia de Guayaquil se conmemora el 9 de octubre. Se trata de un feriado no recuperable que se unirá a los días tradicionales de descanso. Es decir, sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de octubre serán días de asueto a escala nacional.

Le puede interesar: ¿Por qué el incremento de turistas afecta al ecosistema de Galápagos?

Día de los difuntos e Independencia de Cuenca

La siguiente festividad es el Día de los difuntos. Este se recuerda cada 2 de noviembre, por lo que ese día es feriado. A ello se suma la Independencia de Cuenca, que también es feriado nacional y se celebra el 3 del mismo mes.

Así, los ecuatorianos disfrutarán de dos días de descanso que no son recuperables: jueves 2, viernes 3. A ellos se suman los días tradiciones de inactividad: sábado 4 y domingo 5 de noviembre.

Navidad

Navidad es el último feriado nacional del 2023 y se celebrará con descanso el lunes 25. Este día se suma al sábado 23 y domingo 24 de diciembre.

Lea más: ¿El feriado por las Fiestas de Quito es recuperable?

El miércoles 6 diciembre también se festeja la fundación de Quito, capital del Ecuador. Este, sin embargo, es un feriado local y serán las autoridades quienes decidan si la fecha se mantiene o se efectúa un puente vacacional y el día de descanso pasa al lunes 4 o al viernes 8 de diciembre.

El feriado por año nuevo será el primero de 2024. Este se celebrará el lunes, 1 de enero, y también va ligado a los dos días de descanso tradicional: sábado 30 y domingo 31 de diciembre.

Le puede interesar: Teleférico de Quito: ¿Cuál es su situación actual?

Noticias
Recomendadas