17 jun 2019 , 10:20

Suben a 19 los reos fallecidos durante 2019

Solo en Guayaquil, 14 reos han sido asesinados dentro de los recintos penitenciarios.

De las diecinueve personas privadas de libertad (ppl) que han sido asesinadas durante el 2019 dentro de las cárceles de Ecuador, catorce han muerto en Guayaquil.    

 

La mañana de este lunes 17 de junio, en un nuevo hecho de violencia registrado dentro del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, dos internos perdieron la vida en los pabellones de mediana seguridad tras recibir varias puñaladas.

 

Este acontecimiento se dio casi una semana después de la muerte de William Poveda, alias "El cubano". Un suceso en el que además hubo policías tomados como rehenes dentro de la misma cárcel regional. 

 

 

Ante este reciente crimen, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) manifestó que: "los hoy occisos eran hermanos y estaban cumpliendo una sentencia de 20 años por asesinato, extorsión e ingreso de artículos prohibidos".

 

Además indicaron que 4 reos están implicados y siendo investigados por la muerte de los hermanos, conocidos como "Los chinos". 

El viernes 14 de junio, la SNAI había reanudado las visitas en este recinto carcelario, que habían quedado suspendidas tras la muerte de "El cubano".   

 

Toda esta ola de violencia se genera en medio de un estado de excepción que rige en Ecuador desde el 16 de mayo.

Noticias
Recomendadas