13 jun 2019 , 09:37

Habla la esposa de alias 'El Cubano'

La familia del reo sabía que iban a asesinarlo.

La esposa del reo asesinado en el Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8, alias 'El Cubano', habla sobre lo ocurrido. Dice temer por la vida de sus gemelas de 1 año. William Humberto Poveda Salazar fue brutalmente asesinado el martes pasado. Lo apuñalaron, decapitaron, e incluso, lo quemaron.

'El Cubano' cumplía una condena de 25 años de cárcel por el asesinato de la exdirectora de la Penitenciaría del Litoral, Soledad Rodríguez, registrado en abril del 2007.  Sin embargo, según la justicia, tenía al menos 13 expedientes por delitos como asociación ilícita, tráfico de drogas y extorsión.

Su esposa menciona que él estaba en otro pabellón y que hace 15 días lo trasladaron al de máxima seguridad para matarlo. Comenta que la familia insistió ante las autoridades porque su esposo iba a ser asesinado, al tiempo que afirma haber recibido amenazas.

Los restos de Willian Poveda fueron sepultados en Naranjal, provincia del Guayas, en el mismo sitio donde descansa su hermano alias 'El Caimán', quien también fue asesinado en una carcel del país.

Noticias
Recomendadas