07 feb 2022 , 07:37

Solo 570 policías están reforzando el control en las calles de Guayaquil

Semanas atrás, el Gobierno había anunciado un total de 1.100 uniformados para apoyar el control de seguridad.

Solo 570 policías, de los 1.100 anunciados por el Gobierno para reforzar el control en las calles de Guayaquil y sus alrededores han arribado a la zona.

El antiguo Centro de Alto Rendimiento de Durán fue cedido por el Ministerio del Deporte para albergar a algunos de los policías adicionales ofrecidos por el Gobierno para contrarrestar la ola delictiva que azota a la Zona 8.

Sin embargo, estas instalaciones de 28 mil metros cuadrados, donde en su momento entrenaban deportistas de élite, hoy luce en pésimas condiciones y sin mobiliario tras años de abandono.

El Municipio de Durán está colaborando en la readecuación. El director de Servicios y Espacios Públicos del cantón detalla lo que encontraron.

El capitán Pablo Cadena, de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía, y quien está a cargo de la administración del sitio, comenta que las instalaciones tendrían capacidad para 400 uniformados.

Al cierre de este reportaje, habían llegado a Guayaquil 570 de los de los 1.100 que arribarían a la Zona 8 para reforzar el control en las calles. Sin que se precise si adecuaciones como la que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Durán están o no retrasando su llegada.

Noticias
Recomendadas