Solo 570 policías están reforzando el control en las calles de Guayaquil
Semanas atrás, el Gobierno había anunciado un total de 1.100 uniformados para apoyar el control de seguridad.
- Contingente de policías en la Zona 8 de Guayaquil. Archivo
Solo 570 policías, de los 1.100 anunciados por el Gobierno para reforzar el control en las calles de Guayaquil y sus alrededores han arribado a la zona.
El antiguo Centro de Alto Rendimiento de Durán fue cedido por el Ministerio del Deporte para albergar a algunos de los policías adicionales ofrecidos por el Gobierno para contrarrestar la ola delictiva que azota a la Zona 8.
Sin embargo, estas instalaciones de 28 mil metros cuadrados, donde en su momento entrenaban deportistas de élite, hoy luce en pésimas condiciones y sin mobiliario tras años de abandono.
El Municipio de Durán está colaborando en la readecuación. El director de Servicios y Espacios Públicos del cantón detalla lo que encontraron.
El capitán Pablo Cadena, de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía, y quien está a cargo de la administración del sitio, comenta que las instalaciones tendrían capacidad para 400 uniformados.
Al cierre de este reportaje, habían llegado a Guayaquil 570 de los de los 1.100 que arribarían a la Zona 8 para reforzar el control en las calles. Sin que se precise si adecuaciones como la que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Durán están o no retrasando su llegada.
Recomendadas