25 ene 2022 , 19:17

Estrategia de seguridad en Guayaquil está enfocada en frenar el tráfico de armas, asegura viceministro Max Campos

572 policías legaron a Guayaquil este martes.

La estrategia de seguridad que busca disminuir los índices delictivos en Guayaquil, Durán y Samborondón (Zona 8) está enfocada en labores de inteligencia, según informó el viceministro del Interior, Max Campos.

De acuerdo al funcionario, se busca tener plenamente identificadas las rutas de ingreso de armas de fuego y municiones, y quiénes participan en el tráfico de estos artefactos.

Este martes, dos días después que el presidente Guillermo Lasso dispusiera que Campos haga base en el Puerto Principal para liderar las acciones contra la violencia y la criminalidad, el funcionario encabezó la primera mesa de trabajo en la que se analizó la "estrategia integral emergente de seguridad pública".

A esta reunión, llevada a cabo en la Gobernación del Guayas, asistieron funcionarios de distintas instituciones, entre esas la Alcaldía de Guayaquil.

El viceministro aseguró que se buscará una coalición entre todas los organismos del Estado, incluidos los municipios, para intervenir las zonas conflictivas.

El 80 % de los asesinatos en la Zona 8 se concentra en tres sectores: los distritos Sur, Durán y Nueva Prosperina. El primero, que comprende los Guasmos, Unión de Bananeros, Floresta, 7 Lagos y Centenario es el más violento no solo de Guayaquil, sino de todo el país.

- Más policías en Guayaquil -

Otra de las disposiciones de Lasso fue la movilización de 1.100 policías más al Puerto Principal. Este martes comenzaron a arribar los uniformados: 572 agentes llegaron desde distintas partes del país.

Ellos se sumarán a los patrullajes y operativos que se realizarían en sitios de alta afluencia como en los sectores más peligrosos.

El comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, expresó recientemente su preocupación sobre el alojamiento de este medio millar de policías, sin emabargo el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, aseveró que estos gendarmes se hospedarían en el Centro de Alto Rendimiento de Durán.

"Yo personalemente hablé con el alcalde de Durán, Dalton Narváez, para que él también ponga su contingente con agua, luz y arregle las instalaciones", sostuvo Arosemena.

Noticias
Recomendadas