24 ene 2022 , 21:46

1100 policías adicionales aún no llegan a Guayaquil por la falta de espacio para acogerlos

El Comandante General de la Policía, Carlos Cabrera, aseguró que debe coordinarse la logística.

La preocupación por la inseguridad en Guayaquil llevó a reunir a varias autoridades, lideradas por el presidente Guillermo Lasso y tomar varias decisiones, entre las que constan:

-El cambio de Comandante General de Policía.

-Patrullajes por parte de las Fuerzas Armadas.

-1.100 policías adicionales para Guayaquil.

-También se destinaron $9 millones para equipamiento policial.

-El viceministro del interior hará base en la ciudad para supervisar las acciones.

-Pero además se aumentará el control fronterizo, sobre todo con Perú para evitar el ingreso de armas de fuego.

-Y se plantearán proyectos y reformas a cuerpos legales.

Sin embargo, hay cosas que resolver para que todo esto se ejecute.

Carlos Cabrera, nuevo comandante general y quien reemplaza a la general Tannya Varela, señaló que los 1.100 policía llegaría en esta semana, pero se debe coordinar la logística.

Cabrera reitera que los delincuentes actúan con mayor violencia y con armas de alto poder, por lo que solicita a otras instituciones del Estado apoyar el trabajo policial.

Recientemente, las Fuerzas Armadas realizaron una intervención por agua, en la playita del Guasmo, zona de un ataque donde acribillaron a 5 personas.

En tierra, con tanquetas y personal armado, también se ejecutaron registros de varias personas en las vías de esta conflictiva zona de Guayaquil.

La presencia militar aún no está al 100 por ciento en la calles, pero este lunes se pudo observar un operativo militar en el sector de sauces 6, en el norte de la ciudad. Donde los uniformados buscaron por armas de fuego y más a quienes circulaban por la vía.

Las autoridades y la ciudadanía esperan que en las próximas horas haya más presencia de la fuerza pública patrullando las calles del puerto principal.

Noticias
Recomendadas