23 ene 2022 , 17:27

Guayaquil: Carlos Cabrera es el nuevo Comandante de la Policía, militares a las calles, y viceministro del interior se traslada al cuartel Modelo

La ciudad de Guayaquil vive una ola de asesinatos violentos, por ello el gobierno ha tomado decisiones para responder.

El presidente de la República, Guillermo Lasso anunció este domingo 23 de enero cambios en la Policía, mayor inversión y nuevas estrategias para combatir el crimen organizado que golpea a Guayaquil.

Como respuesta inicial, se dispone que el viceministro del Interior, Max Campos, opere en Guayaquil, precisamente en el Cuartel Modelo para poder monitorear y dirigir la seguridad ciudadana de toda la nación, desde el Puerto Principal.

Campos coordinará la presencia de 1100 policías adicionales a los que ya están en Guayaquil.

Además, la Policía trabajará en conjunto con las Fuerzas Armadas en Guayaquil para combinar estrategias en contra del narcotráfico, sicariato, y delincuencia común.

Por su parte, los operativos militares empiezan desde este domingo, dicho por el propio Ministro de Defensa.

Cambios en la Policía

Además de esto, Lasso confirmó la salida de Tannya Varela como Comandante de la Policía Nacional y en su lugar estará Carlos Cabrera.

Lasso agradeció por sus servicios a la Valera y le deseo suerte al nuevo funcionario policial en la lucha contra la delincuencia.

Varela por su parte sale en menos de un año, cuando fue designada por el entonces presidente Lenín Moreno, precisamente el pasado 22 de marzo del 2021, pocos meses antes de la posesión de Lasso.

Inversión

El Gobierno destinará USD 9 millones del presupuesto general del Estado para reforzar a la Policía y luchar contra el crimen organizado.

Finalmente, el presidente agregó que ya se envió a la Asamblea una reforma legal para fortalecer seguridad y uso de la fuerza por parte de Policía.

Noticias
Recomendadas