21 feb 2024 , 21:25

Solanda Goyes pide que no tarde más su designación como vocal titular del Consejo de la Judicatura

La abogada ha reemplazado a Xavier Muñoz. Este miércoles renunció a su cargo de directora. Según ella, ahora no existe impedimento para asumir una vocalía.

La abogada Solanda Goyes espera que su designación como vocal titular del Consejo de la Judicatura no demore más, por ello este miércoles 21 de febrero presentó su renuncia al cargo de directora de Acceso a los Servicios de Justicia, en ese mismo organismo.

Goyes, quien ha reemplazado a Xavier Muñoz -exvocal preso por presuntamente haber incurrido en un caso de obstrucción a la justicia- es considerada vocal suplente. Ella espera que con su dimisión al puesto que venía desempeñando desde hace cinco años se agilice su nombramiento.

Lea también: Xavier Muñoz renunció a su vocalía en el Consejo de la Judicatura

Según la jurista, ahora "no existe elemento alguno que impida proceder a la titularización o principalización". Así lo señaló en una carta dirigida al presidente temporal del Consejo de la Judicatura, Álvaro Román, de quien depende su nombramiento.

Muñoz renunció al cargo el 15 de febrero, sin embargo, está en la Cárcel 4 de Quito desde el 29 de diciembre de 2023.

El exfuncionario es procesado en el caso Independencia Judicial, en el que además están imputados el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán; la exvocal del mismo organismo, Maribel Barreno, y otros cuatro servidores de esa institución.

Revise además: La vocalía de Xavier Muñoz en el Consejo de la Judicatura está en limbo, al cumplir prisión preventiva

Noticias
Recomendadas