08 sep 2022 , 14:53

Intervención en Socio Vivienda 2 se concentró este jueves en borrar imágenes alusivas a bandas

Los habitantes del sector temen que la presencia policial y militar solo dure hasta que finalice el estado de excepción.

Este jueves 8 de septiembre se cumplió el séptimo día de la intervención militar y policial en Socio Vivienda 2, un asentamiento ubicado en el noroeste de Guayaquil, considerado como una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

Los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas intentan recuperar el espacio público.

Hoy la jornada estuvo enfocada en borrar la imágenes alusivas a bandas criminales. En varias paredes del sector se divisó esta semana figuras que representan a "Los Lobos" y "Los Tiguerones".

Este jueves también se localizaron tres viviendas que servían presuntamente para mantener retenidas a personas que habían sido secuestradas. Las ventanas de estas casas estaba selladas con concreto.

Cerca de 600 policías y militares resguardan la zona, pero su presencia podría prolongarse solo hasta que termine el estado de excepción, la próxima semana.

Desde el 2 de septiembre, los policías y militares se mantienen en la zona. La operación inició el pasado viernes con la destrucción de reductores de velocidades, que impedía a la fuerza pública realizar persecuciones de forma más rápida.

Desde esa jornada se han realizado al menos 20 allanamientos, nueve personas han sido aprehendidas, ocho armas de fuego han sido decomisadas y se han recuperado tres vehículos que fueron reportados como robados.

La intervención de la fuerza pública ocurre tras balaceras consecutivas suscitadas la semana pasada.

Guayaquil, así como Durán y Samborondón, están bajo estado de excepción desde el pasado 14 de agosto. La medida busca reducir los índices de criminalidad y supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Instagram
Noticias
Recomendadas