08 sep 2022 , 09:22

6 detenidos tras intervención policial y militar en Posorja, parroquia de Guayaquil

La fuerza pública realizó 11 allanamientos. Decomisaron droga y armas.

Más de 400 militares y policías ejecutaron un operativo en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, en el marco de una intervención contra el crimen organizado que actúa en esta zona.

Según el coronel de la Policía Nacional, Édgar Campoverde, jefe del Distrito Progreso, la fuerza pública ingresó a 19 barrios de Posorja, entre ellos el Barrio Quito, un asentamiento conflictivo de la parroquia donde, por ejemplo, en diciembre de 2021, un niño de 12 años fue asesinado en medio de una balacera.

Los agentes ejecutaron 11 allanamientos que permitieron la detención de seis personas, adelantó la policía.

Asimismo, se decomisaron un arma de fuego, un tolete eléctrico, un motor fuera de borda, 117 dólares, 114 gramos de cocaína y cuatro armas blancas.

En Posorja, desde enero a agosto de 2022 se contabilizaron 42 asesinatos. El año pasado, en el mismo período, se registraron nueve muertes violentas.

Posorja es una localidad apetecida por los narcotraficantes. Se ubica en el Golfo de Guayaquil y cuenta con un puerto de aguas profundas donde arriban barcos internacionales.

Las bandas criminales usan embarcaciones pequeñas que salen desde Posorja o sitios cercanos para contaminar los buques que parten hacia el extranjero.

En Posorja, así como en el resto de Guayaquil y los cantones Durán y Samborondón, rige desde el pasado 14 de agosto un estado de excepción que busca reducir los índices de criminalidad en estas jurisdicciones.

La medida supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Noticias
Recomendadas