16 nov 2022 , 21:53

SNAI confirma fuga de reos de la Penitenciaría del Litoral

El organismo señaló que el caso es investigado.

Al menos cinco reclusos fugaron de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil), confimó este miércoles 16 de noviembre el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI).

Sin precisar la hora del escape, el SNAI señaló en su cuenta de Twitter que tras recibir la alerta "se ha informado y coordinado acciones con las instituciones correspondientes para las investigaciones del caso".

La fuga ocurre casi dos semanas después de una intervención policial en esta prisión -la más grande del país-, que incluyó el traslado de más de 2.400 presos a otros reclusorios y pabellones.

Le puede interesar: Continúa intervención en la Penitenciaría del Litoral con el movimiento interno de presos

El movimiento de reos estuvo vinculado a una ola de atentados en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo. Seis policías fueron asesinados, mientras que otros 30 uniformados (entre policías y militares) resultaron heridos en estos ataques.

Según el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, quien tiene poco más de un mes en ese cargo, la reclasificación de los más de 32.000 reos de las 36 prisiones del país es uno de los objetivos de su gestión.

Noticias
Recomendadas