21 jun 2021 , 13:43

Se unificaron los puntos de vacunación en Ecuador

En Quito son 31 sitios habilitados, donde se ha desarrollado la jornada con celeridad.

Desde este lunes 21 de junio, se unificaron los puntos de vacunación en Ecuador. En Quito son 31 sitios habilitados, donde se ha desarrollado la jornada con celeridad, pero

Jazmín acompañó a su padre con discapacidad visual a vacunarse. Llegaron al Colegio Central Técnico, pero se encontraron con que el punto estaba cerrado y que había sido unificado. Ahora tendrán que ir al Centro de Convenciones Bicentenario que es ahora uno de los 31 sitios de vacunación activos en Quito. Hasta ahí llegaron decenas de personas de otros 12 centros que antes estaban habilitados.

Desde este lunes hasta el 27 de junio les corresponde vacunarse a todos los ciudadanos entre los 59 y 61 años. A las personas desde los 40 hasta los 44 años con enfermedades o el 50 % de discapacidad, quienes recibieron la primera dosis de Pfizer y Sinovac entre el 24 y 30 de mayo, y quienes recibieron la primera dosis de Astrazeneca entre el 1 y 7 de abril.

El personal de las Fuerzas Armadas se encargará en la organización de las jornadas de vacunación en los puntos unificados y también brindará resguardo.

Las autoridades insisten en que la ciudadanía revise periódicamente la página lugarvacunacion.cne.gob.ec para evitar contratiempos y solicita que acudan dentro del horario establecido en los sitios de inoculación.

Noticias
Recomendadas