16 jun 2021 , 14:35

Se registran largas filas de vacunación en Quito

Largas filas para la vacunación se registraron en varios puntos.

Este es solo un ejemplo, es el recinto de vacunación en el colegio Benalcázar en el norte de Quito, aquí durante la mañana en la fila eran cientos de personas a la espera de la vacunación muchos permanecieron por horas hasta que les llegaron las malas noticias.

Fue un balde de agua fría para quienes esperaban la segunda dosis de su vacuna de Pfizer, algunos de ellos no han podido conseguirla desde la semana pasada.

Es que esa vacuna en específica es la más escasa, a este recinto el lunes no llegó, el martes solo fueron 30 dosis y este miércoles llegaron 120 dosis, cuando son mucho más de ese número quienes la requieren como segunda dosis.

Otro de los problemas es de organización ya que en una sola fila se puso a los convocados para primera y para segunda dosis, lo que generó incertidumbre cuando llegó el anuncio de que se habían acabado las vacunas.

La molestia de quienes no pudieron vacunarse contrastó con la tranquilidad de quienes consiguieron ser vacunados tras una espera de horas.

En Calderón, en el norte de Quito el problema fue el mismo, así como en otros sitios de la ciudad, cientos de personas a las afueras de los recintos intentando vacunarse, todos con las esperanza de alcanzar una dosis antes de que se agoten.

En cambio el proceso de vacunación a otros sectores se realizó sin novedad, por ejemplo en la escuela superior militar se vacunó la segunda dosis a sus 960 miembros en sus propias instalaciones. El proceso fue coordinado por el Ministerio de Salud.

Noticias
Recomendadas