17 ago 2021 , 07:22

Se registró masiva afluencia por reinicio de inmunización con Sinovac, en varias ciudades del país

Cientos de ciudadanos durmieron en los exteriores de los puntos de vacunación, esperando su segunda dosis.

Cientos de ciudadanos durmieron en los exteriores de los puntos de vacunación en las ciudades de Santo Domingo y Quito. Ellos querían ser los primeros en recibir la segunda dosis de Sinovac, cuya aplicación se retomó desde este lunes 16 de agosto.

En Santo Domingo de los Tsáchilas los ciudadanos tuvieron que dormir en los exteriores de los puntos de vacunación. Estaban desde la noche del domingo, lo que generó aglomeraciones y largas filas porque son más de 70 mil rezagados para ser vacunados con Sinovac en esa localidad.

Mientras en Quito, los capitalinos también madrugaron para evitar quedarse sin completar su fase de inmunización. Por ejemplo, en la Universidad de las Américas, hubo cientos de personas, el 85 % eran quienes esperaban por la segunda dosis de Sinovac.

En Guayaquil hubo una regular afluencia, había aglomeraciones y pequeñas filas para vacunarse. Aunque en el punto de inmunización de Mucho Lote estaba lleno, en otros sitios donde antes la gente hacía fila, la mañana de este lunes, estaba vacío.

Sin embargo, Guayaquil ya empieza a sentir el impacto de la inmunización, porque durante seis semanas consecutivas, la ciudad reporta una estabilidad con pocos casos de COVID-19.

Así solo el 65% de las camas UCI están ocupadas en todo el sistema de salud del puerto principal, y cada día mueren hasta 4 personas contagiadas.

Los integrantes del COE Cantonal presentaron el informe quincenal de la situación epidemiológica en el puerto principal. Carlos Farhat, epidemiólogo de la Mesa Técnica de Salud, informó que los contagios y muertes por COVID-19 presentan estabilidad con tendencia a la baja. Además, agregó que la mejoría en los indicadores pueden ser fácilmente atribuidos a la vacunación.

Este lunes fue el turno de inmunizarse con Sinovac todos los que habían sido citados para el 11 de agosto pasado, mientras que este martes 17, deberán ir los que debían vacunarse el 12 agosto.

Mañana miércoles 18, recibirán la segunda dosis de Sinovac quienes debían hacerlo el 13 de agosto.

El jueves 19 será el turno de los convocados inicialmente para el 14 de agosto y el viernes 20, los del 15 agosto.

Durante el informe epidemiológico también se informó que en Guayaquil la cifra de contagiados con la variante Delta se mantiene en 15, de los cuales 3 casos se registran en menores de edad.

Noticias
Recomendadas