Ecuador

Vacunación de segunda dosis de Sinovac se normaliza hoy lunes

Esto luego del arribo de 2 millones de dosis más al país el fin de semana que pasó.


15 ago 2021 , 21:05

Largas filas para la segunda dosis de Pfizer y Astrazeneca fue la tónica de este domingo en varios centros de vacunación en Quito. Como por ejemplo el centro de convenciones Bicentenario.

Mientras que en la Universidad Central, los usuarios denunciaron una larga espera.

"Unas 5 horas más o menos", dijo una usuaria.

Los responsables de los puntos explicaron que en los últimos días el proceso de vacunación se retrasó por el cierre de varios sitios de inoculación ante el desabastecimiento de dosis de Sinovac.

"Hoy hay solo 3 puntos en el centro. Así que talvez no van a poder vacunarse todos hoy, pero tendrán que venir mañana cuando ya van a estar todas las vacunas", afirmó Juan Carlos Cazar, coordinador centro de vacunación Universidad Central.

Sin embargo, aseguran que hay disponibilidad de todas las vacunas, luego de que la tarde del sábado arribaron 2 millones de Sinovac al país.

Desde este lunes 16 de agosto los centros en los que se suspendió la vacunación la semana pasada, entre ellos universidades y colegios, volverán a brindar atención. Así en Quito, de 3 puntos que atendieron hoy, mañana serán 28. Las autoridades insisten en la importancia de la vacunación.