09 jun 2021 , 08:42

Se activan las brigadas móviles de vacunación contra COVID-19 en el país

Las brigadas visitan a personas que no pueden trasladarse.

Las brigadas móviles de vacunación del Ministerio de Salud ya están activas. Son también parte de la estrategia del nuevo plan de vacunación del Gobierno de Guillermo Lasso. Las brigadas están pensadas para quienes tienen dificultad para trasladarse a los puntos de inmunización fijos.

El personal de Salud sale desde muy temprano y lleva consigo las dosis de la vacuna contra el COVID-19. Todos son parte de las brigadas móviles del Ministerio de Salud, pero no están solas, pues las custodia personal militar.

Llegan hasta la casa de doña María de 88 años, quien por su avanzada edad y por su escasa movilidad, no puede trasladarse hasta un punto fijo de vacunación. Ella recibirá la segunda dosis de la vacuna, sus hijas se sienten más tranquilas, cuentan que en su hogar ya hay dos adultos mayores inmunizados.

. La directora Zonal 9 del Ministerio de Salud, Paulina Proaño, explica cómo llegan hasta estos domicilios.Con el nuevo plan de Gobierno se preveé ampliar la cobertura para llegar a más personas, que tiene complicaciones para transportarse, pues el tiempo no se detiene y la meta es inmunizar a 9 millones en 100 días.

Noticias
Recomendadas