18 jun 2022 , 19:50

Santiago Guarderas responsabiliza a los asambleístas que apoyen la revocatoria del estado de excepción

Pidió que el Decreto Ejecutivo número 455 sea analizado con espíritu cívico y patriótico.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, responsabilizó a los asambleístas que voten a favor de la revocatoria del Estado de Excepción por las consecuencias que podrían traer para la paz y la seguridad de la ciudad.

Lo hizo este sábado 18 de junio del 2022 tras su visita a la Asamblea Nacional en donde entregó una carta al presidente de ese organismo Virgilio Saquicela. “Responsabilizo a los asambleístas que voten a favor de la revocatoria del estado de excepción, por las consecuencias que podrían traer para la paz y la seguridad de la ciudad. La capital no puede quedarse en la indefensión”, dijo Guarderas.

En la misiva se informa sobre los hechos que han ocurrido en esta semana. “Quito ha sufrido una serie de actos violentos que han puesto en riesgo la paz y seguridad de sus habitantes y de sus bienes públicos y privados. Hasta el momento, el Municipio, dentro de sus competencias, ha garantizado la prestación de los servicios públicos, con la utilización de todo su contingente operativo”.

Manifiesta que ante las amenazas de nuevos actos vandálicos que podrían atentar a la vida, generar caos y afectar los servicios, solicitó al Gobierno que refuerce la seguridad y que disponga a todo el personal y recursos que sean necesarios de la fuerza pública. Y, si para ello era necesario, se evaluare la pertinencia de declarar el estado de excepción para el Distrito.

“Lamentablemente, (esta situación) podría llevarnos a un escenario similar o de mayor magnitud al que vivimos en octubre de 2019. Espero que los asambleístas, y especialmente los de la provincia de Pichincha, actúen con coherencia y en favor de la capital de todos los ecuatorianos”, expresó el funcionario.

En este sentido, su aspiración es que la propuesta de revocatoria del Decreto Ejecutivo número 455 sea analizada con espíritu cívico y patriótico.

Noticias
Recomendadas