21 jun 2022 , 17:20

Santiago Guarderas: "los servicios municipales corren serio peligro"

También propuso la creación de un corredor humanitario para las entidades que

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, manifestó la tarde de este martes 21 de junio del 2022 que los servicios municipales corren serio peligro en medio de las manifestaciones en contra del Gobierno y que fueron convocadas por el movimiento indígena.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del ECU 911, el Burgomaestre expresó su preocupación y reiteró que su pedido para que se implementen mesas de diálogo entre ambas partes, pues la prioridad es garantizar la vida de la gente.

Acotó que hubo agresiones a personas, amenazas a los comercios y comercios, afectación al patrimonio histórico, destrucción a la propiedad privada y pública, inclusive maquinaria, contenedores, semáforos y señalética, cierre de vías, etc. "Hay personas con enfermedades que están impedidas en ir a sus citas médicas".

Reiteró su pedido a las fuerzas del orden para que controlen a las personas violentas que afectan la seguridad de la urbe. "Si no se dan estas situaciones que son urgentes, los servicios municipales están corriendo serio peligro (por la violencia)". Lamentó que por el vandalismo tengan que cerrar los mercados capitalinos.

Contó que la recolección de basura no se puede realizar con normalidad en la ciudad porque los vehículos recolectores han sido agredidos. En algunos casos incluso les han pinchado los neumáticos y no pueden movilizarse.

Corredor humanitario

El alcalde contó que se resolvió proponer la creación de un corredor humanitario para que circulen las entidades que atienden temas de emergencia como Bomberos, Cruz Roja, paramédicos, etc.. También los vehículos que abastecen de productos de primera necesidad a los mercados. Lo mismo para las personas que necesitan atención médica. "Esperemos que estemos de acuerdo y permitamos que en estas situaciones prospere la ayuda humanitaria".

Noticias
Recomendadas