19 jun 2022 , 15:10

Guarderas pide a la fuerza pública que despliegue todo su personal en la capital

Lo hizo a través de una carta dirigida a los comandantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

El alcalde Santiago Guarderas solicitó a las fuerzas del orden que desplieguen su personal en todo Quito para reforzar la seguridad durante las movilizaciones del movimiento indígena que se realizarán la próxima semana y ante la llegada del líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza Salazar.

A través de una carta dirigida a los comandantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, generales Fausto Salinas y Nelson Proaño respectivamente, el Burgomaestre indicó que la capital fue declarada como zona de seguridad de acuerdo al lo que estipula estado de excepción en las provincias de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi. El Municipio capitalino, con base en sus competencias, ha apoyado y coordinado acciones con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos.

En ese sentido, las plantas de tratamiento de agua potable y los mercados son custodiados por los agentes civiles metropolitanos con el apoyo de la Policía Nacional. “Conforme lo señala el decreto 455, es imprescindible que impartan las disposiciones pertinentes para que se haga efectiva la movilización de todo el personal de la fuerza pública y refuerce la presencia del Estado en el Distrito”.

El objetivo es limitar los escenarios de violencia, proteger la paz, vida e integridad de la ciudadanía, así como garantizar el derecho a la libre circulación y desarrollo de actividades económicas.

Noticias
Recomendadas