29 feb 2024 , 14:43

Estos son los requisitos para aplicar al proceso de reclutamiento de la FAE en este 2024

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) dispone de 200 cupos para jóvenes que deseen ser cadetes y alumnos de arma y técnicos. Aquí te contamos sus requisitos.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) empezó un nuevo proceso de reclutamiento militar para las escuelas de formación de tropa y oficiales.

Con el lema de "El llamado de una nación", las inscripciones del período de formación militar para cadetes inició el 26 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo. Luego de dos años, los jóvenes tendrán el grado de soldado.

Para los interesados en ser oficiales, su inscripción será del 1 al 19 de abril. En este caso, la formación es de 4 años. La FAE busca formar pilotos de combate, rescate y transporte, como también, aerotécnicos especializados en inteligencia y defensa aérea, operaciones de vuelo, armamento y abastecimiento.

En ambos casos, el proceso de reclutamiento militar se lo realiza en la página web www.reclutamientofae.net. "Tenemos el requisito de ser ecuatoriano de nacimiento, ser bachiller de la república, y tener entre 18 y 22 años", relató Luis Fierro Urresta, del comando de Operaciones Aéreas.

Además de los requerimientos comentados por el jefe militar, están los siguientes:

  • No haber sido dado de baja del servicio activo de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional
  • Acreditar condiciones médicas, físicas y psicológicas, que le permitan cumplir el régimen de entrenamiento, militarización y posterior cumplimiento de funciones en las FF.AA.
  • Estado civil soltero y sin hijos, debiendo mantener estas condiciones durante todo el periodo de formación
  • Estatura mínima, descalzos, para aspirantes a alumnos técnicos e infantes. Para mujeres, 160 cm y para hombres 165 cm
  • No ser afiliada/o a ningún partido político
  • Las aspirantes mujeres, no deben encontrarse en estado de gravidez o periodo de lactancia
  • Hay 200 cupos disponibles, pero en los dos primeros días se inscribieron 2 200 personas. Luego de esta etapa, se realizaran las pruebas psicológicas, exámenes médicos, académicos, pruebas físicas, entre otras. La tercera fase es la entrevista personal.

    La formación militar es gratuita. La tropa obtiene el título de tecnólogo en ciencias militares aeronáuticas y los oficiales una licenciatura en ciencias aeronáuticas militares, ambos emitidos por la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe).

    Noticias
    Recomendadas