14 sep 2021 , 11:25

Reinstalan audiencia preparatoria de juicio por el asesinato de Efraín Ruales

La Fiscalía presenta las pruebas en contra de 7 procesados por el asesinato de Ruales.

La mañana de este martes 14 de septiembre, en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio por crimen del presentador de televisión y actor, Efraín Ruales.

La Fiscalía presenta las pruebas en contra de 7 procesados por el asesinato de Ruales. Las investigaciones evidencian que los acusados estuvieron involucrados en el crimen del presentador, ocurrido el 27 de enero de este año en la avenida Guillermo Cubillo, norte de la ciudad.

Según diario El Universo, casi 2.800 páginas forman parte del expediente de este caso. El fiscal Marcos Escobar, quien tomó la investigación luego de que su colega Víctor González recibió amenazas, debe exponer todos estos documentos en esta etapa. Luego de ello se conocerá si los procesados son llamados o no a juicio.

Además de "Ñorqui", los otros 7 acusados son: alias Alvarito, quien aceptó ser el autor material del crimen; alias Casquete, quien conducía el vehículo; alias Choclo, quien habría recibido la orden de matar al actor; alias Veloz, que después de hablar con "Choclo" habría contactado a "Alvarito", "Casquete" y "Ñorqui", alias Redrován, quien habría robado el carro en el que los sicarios atacaron a Ruales; alias Jamilet, supuesta novia de "Casquete" y única mujer involucrada en este caso, quien habría ayudado a incinerar el carro en el que se movilizaban los atacantes; y alias Aaron (prófugo), quien habría ayudado a botar al Estero Salado el arma con la que mataron a Efraín.

En la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía también tiene previsto informar los indicios recabados para descubrir a los autores intelectuales.

Noticias
Recomendadas