19 ago 2021 , 17:38

Se instaló la audiencia preparatoria de juicio por el asesinato de Efraín Ruales

Hay 8 procesados, pero hasta ahora no se determina quién es el autor intelectual.

Más de ocho horas duró el primer día de la audiencia preparatoria de juicio por el asesinato del presentador de TV Efraín Ruales, quien fue acribillado el pasado 27 de enero mientras conducía su vehículo por la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil.

La audiencia se instaló la mañana de este jueves 19 de agosto en la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el centro comercial Albán Borja. Cerca de las 17:00 la Fiscalía informó que la diligencia se suspendió y que se reinstalará el 27 de agosto, a las 09:00.

Por el asesinato de Ruales están siendo procesadas ocho personas, entre ellas un menor de edad: alias Ñorqui, y otro sujeto que está prófugo. Sin embargo, este jueves el juez Reinaldo Cevallos aclaró que "Ñorqui" será juzgado por un tribunal de menores.

"Ñorqui", de 17 años, estaba dentro del carro del cual dispararon a Ruales. A inicios de junio salió de la Cárcel 4 de Quito y goza ahora de medidas socioeducativas. Permanece con vigilancia policial en casa de su abuela, en el Guasmo Sur (Guayaquil).

Según diario El Universo, casi 2.800 páginas forman parte del expediente de este caso. El fiscal Marcos Escobar, quien tomó la investigación luego de que su colega Víctor González recibió amenazas, debe exponer todos estos documentos en esta etapa. Luego de ello se conocerá si los procesados son llamados a juicio.

Los otros 7 acusados son: alias Alvarito, quien aceptó ser el autor material del crimen; alias Casquete, quien conducía el vehículo; alias Choclo, quien habría recibido la orden de matar al actor; alias Veloz, que después de hablar con "Choclo" habría contactado a "Alvarito", "Casquete" y "Ñorqui", alias Redrován, quien habría robado el carro en el que los sicarios atacaron a Ruales; alias Jamilet, supuesta novia de "Casquete" y única mujer involucrada en este caso, quien habría ayudado a incinerar el carro en el que se movilizaban los atacantes; y alias Aaron (prófugo), quien habría ayudado a botar al Estero Salado el arma con la que mataron a Efraín.

Se conoce que durante esta jornada se mencionaron varios nombres de posibles autores intelectuales de este crimen, sin embargo las autoridades aún no determinan quién o quiénes ordenaron el asesinato del presentador de TV.

Noticias
Recomendadas