06 jul 2022 , 19:47

Reino Unido da luz verde a sus ciudadanos para viajar a Ecuador tras el paro

La Oficina de Relaciones Exteriores informó del cambio al mejor nivel de alerta sobre riesgos

El Ministerio de Turismo informó que las autoridades de Reino Unido, a través de la Oficina de Relaciones Exteriores, cambiaron su alerta de viaje para Ecuador de categoría naranja a verde, este miércoles 6 de julio, "siendo el mejor nivel de calificación dentro de su escala de tres niveles".

Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar -a sus connacionales- sobre los riesgos en un destino, pone en contexto el comunicado de la cartera de Turismo.

Y valora este cambio de la alerta de viaje de Reino Unido como "una valiosa noticia para el país, ya que este destino es uno de los principales emisores de turistas a Ecuador".

Expectativas por el inicio de las mesas de diálogo entre el Gobierno y la Conaie, este jueves

En el informativo emitido por la Oficina de Relaciones Exteriores se menciona que, si bien se dieron manifestaciones sociales entre el 13 y 30 de junio, las mismas concluyeron en un acuerdo con el que ha retornado la calma al país.

Durante el paro, el Ministerio de Turismo dice que brindó asistencia a un total de 2.540 viajeros, de los cuales el 5% fueron ciudadanos británicos.

El sector turístico perdió casi $ 70 millones durante el paro

Además, se coordinaron 10 vuelos humanitarios para movilización de turistas, en el marco de su participación en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, junto con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y con el apoyo del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se apoyó a 1.167 turistas extranjeros para que puedan continuar con sus viajes y retornar a sus destinos.

Noticias
Recomendadas