19 ene 2024 , 11:47

SRI: reinician trámites de impuestos a vehículos en Ecuador

Los servicios de impuestos a vehículos ya están habilitados en el sitio web del SRI

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó desde este lunes, 15 de enero del 2024, los servicios de impuestos vehiculares para el periodo fiscal 2024.

Te podría interesar: Estas son las declaraciones y anexos que se deben presentar en enero al SRI

La institución realizó la configuración de estos impuestos para el nuevo año, razón por la cual los servicios y trámites relacionados con los tributos de vehículos se suspendieron desde el 29 de diciembre de 2023. Los propietarios de vehículos pueden realizar los siguientes trámites en el portal web del SRI (clic aquí):

  • Matrícula: se debe realizar dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de compra del vehículo. El valor del impuesto varía según el tipo de vehículo y la provincia en la que se encuentre registrado.
  • 1 % a la compraventa de vehículos usados: se debe pagar dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de compraventa. El valor del impuesto es del 1 % del valor comercial del vehículo.
  • Los pagos de estos impuestos se pueden realizar en las instituciones financieras autorizadas o a través de SRI en línea. Para saber que impuestos debe cancelar, deberá ingresar al portal web del SRI en Línea, seleccionar en "Servicios" la opción "Vehículos", elegir el trámite correspondiente e iniciar sesión con su número de cédula y contraseña.

    Lea también: Consulta a qué régimen de contribuyente del SRI perteneces

    Noticias
    Recomendadas