Ecuador

Registran aglomeraciones en Guayaquil y Durán durante el fin de semana por conciertos gratuitos

Durante el fin de semana se reportaron varias aglomeraciones, debido a conciertos gratuitos en ambas ciudades.


29 nov 2021 , 07:29

Cientos de personas acudieron el pasado viernes a un concierto de artistas nacionales, en plaza Guayarte, en el norte de Guayaquil.

Aunque al ingreso se solicitó el carnet de vacunación, durante el evento se evidenció que algunos asistentes no usaban mascarillas.

Algo similar ocurrió durante 2 shows gratuitos en Daule, organizados por el Municipio de ese cantón.

Allí tampoco hubo distanciamiento.

Fernando Espinoza, director general de investigación de la UEES, cuestionó estas actividades, más aún cuando la organización Mundial de la Salud anunció la proliferación de Ómicron, una nueva variante del Coronavirus.

El especialista señaló que aunque no existen reportes de casos graves, sí los hay de personas contagiadas, pese a tener el esquema completo de vacunación.

Con él coincidió Jhon Cuenca, médico intensivista quien añadió que deben intensificarse los controles en las terminales aéreas para tratar de contener o al menos retrasar el ingreso de la nueva cepa.

Hasta la noche del sábado solo se solicitaba el certificado de vacunación a quienes llegaban desde el exterior al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

En el Malecón 2000 también se constató la falta de distanciamiento, familias enteras salieron de paseo la noche del sábado, pero algunos no contaban con las medidas pertinentes para evitar contagios.