15 jul 2021 , 12:38

Concurrencia masiva de personas que buscan vacunarse en Guayaquil

Existió confusión, luego del anuncio de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Concurrencia masiva de personas que buscan vacunarse en varios puntos en Guayaquil, sin respetar el distanciamiento ni las medidas de bioseguridad. Existió confusión, luego del anuncio de la alcaldesa Cynthia Viteri de que desde octubre se solicitará el certificado de vacunación para ingresar a sitios concurridos, como restaurantes, centros comerciales, e incluso el sistema de transporte público.

El ritmo de vacunación ya venía acelerándose desde hace días, pero tras este anuncio de la alcaldesa, hubo largas filas y aglomeraciones este jueves en distintos centros en Guayaquil.

Por ejemplo, en los alrededores del colegio Cristóbal Colón, en el sur de la urbe y también en los exteriores del Instituto Técnico Bolivariano se reportó aglomeración y poco distanciamiento.

Nayib Chagerben maneja los centros de vacunación municipales, comenta que aglomeraciones no debería haber. Sobre la futura exigencia de carnet de vacunación en Guayaquil, cree que no debería ser un requisito, que más bien la gente debería ir sola.

El municipio alista la logística para la inauguración del centro de vacunación en la explanada del Estadio Modelo que empezaría a operar el viernes de la próxima semana al igual que otros dos nuevos centros.

Noticias
Recomendadas